Proyectos

Equipo de fertirrigación para cultivo de espárragos

FERTIRRIGACIÓN, GESTIÓN DE AGUA DE RIEGO

Etiopía

Espárrago, Hortícolas

1.137 Ha

Cliente: Productor

Se trata de un proyecto realizado con una empresa española conservera. Cuenta con cabezal de riego compuesto por equipos de fertirrigación, cabezales de filtrado, depósitos de PE para fertilizantes y embalse, entre otras instalaciones.

Cuenta con conjunto de sistemas de control de riego diseñados para dar servicio a una explotación de 1.000 Ha de espárragos y hortalizas, con una superficie total de 1.137 Ha.  Además, se ha construido un embalse 160.000 m3 aprox.

En total se han instalado 10 equipos de fertirriego, cada uno de los cuales controla un sector de unas 100 Ha aproximadamente.

A parte de los equipos de fertirriego, se ha instalado un equipo de control climático, capaz de actuar sobre los distintos elementos climáticos (ventanas cenitales, perimetrales, pantallas), dependiendo de los valores recibidos por las distintas sondas incorporadas en la estación meteorológica instalada, dotada de sensor de velocidad y dirección de viento, detector de lluvia,  sensor de temperatura y humedad exterior y radiación solar. Este control climático está dirigido desde un ordenador y dispone de un software para la programación.