Actualidad

31-Mar-2017

MURCIA, PRINCIPAL CENTRO PRODUCTIVO PARA ICL EN ESPAÑA

La compañía ICL Fertilizers, perteneciente a la plataforma AgritechMurcia, es líder mundial en el sector de la fertilización, tanto para la nutrición de cultivos agrícolas con sus marcas Nutri Liquid, Nova, Agromaster, Agroleaf oSolinure y para segmentos especializados como la horticultura ornamental -Osmocote, Peters y Universol- o las áreas verdes –Sportsmaster, Sierraform o ProTurf-.

La adquisición de Fuentes Fertilizantes por parte del grupo ICL en el año 2011, ha convertido a la Región de Murcia en su sede y centro de producción en la península ibérica. Juan José Belchí es su director comercial y ha explicado al diario ‘La Verdad de Murcia’  las ventajas de esta unión para las agricultores murcianos en particular.

¿Las claves? Máxima disponibilidad, rapidez de servicio, calidad y, por supuesto, precio. En la entrevista deja claro que ICL tiene en la Región tres grandes centros de producción, de los cuales salen anualmente al mercado nacional e internacional más de 450.000 toneladas de fertilizantes.

Belchí también aclara que los productos más demandados en Murcia son los fertilizantes hidrosolubles para el riego por goteo, de los que ICL dispone de gama para todos los cultivos, bajo la marca NOVA en fertilizantes sólidos y NUTRI LIQUID en líquidos.

 

# #