Actualidad

23-Mar-2017

HYDROPONIC OPTIMIZA EL DRENAJE GRACIAS A FLUJOS DE AIRE BAJO EL SUSTRATO

La empresa Hydroponic Systems SL, perteneciente a la plataforma AgritechMurcia, ha logrado optimizar el drenaje de los cultivos hidropónicos empleando flujos de aire bajo el sustrato para reducir el riesgo de enfermedades.

Según explican desde Hydroponic, el inconveniente de producir un cultivo con un mayor rendimiento se traduce en una gran carga para la planta. La combinación de un mayor volumen de frutos,  más grandes y pesados ​​puede tener un gran impacto en el cultivo, especialmente en los cultivos con sustrato, cuando el sistema radicular tiene que acarrear todo el peso de la cosecha.

Por lo tanto, la colocación de su producto SPACER  entre el sustrato y la canal puede ayudar a las raíces a desarrollarse con mayor soltura y mejorar la función de drenar.  La saturación de los sistemas radiculares provocan obstrucciones en los agujeros de drenaje impidiendo su salida.  El HS SPACER está perfectamente diseñado para elevar la bolsa de sustrato 6 centímetros aumentando así la salida de drenajes.

A su juicio, «un adecuado drenaje con una perfecta circulación es un aspecto importante para logar una producción estable y disminuir el riesgo de enfermedades de las plantas por hongos», explica Vahid Bagheri de Hydroponic Systems. «La creación de un espacio y el flujo de aire entre la bolsa y la canal  es una solución sencilla, pero esta solución patentada puede evitar  problemas y mantener un sistema de drenaje adecuado«, puntualiza.

El espaciador es cada vez más utilizado en los  invernaderos hidropónicos en los cuales se han experimentado previamente muchos problemas con las bolsas de sustrato y las enfermedades de la raíz y de la planta.

Hydroponic Systems, SL es una compañía que nace con el objetivo de dar soluciones a los inconvenientes que presentan los sistemas de cultivo hidropónico desde el punto de vista de control y circulación de los drenajes y riego. Por esto, y viendo los efectos que les causa a los clientes que utilizan sistemas de cultivo hidropónico, la eliminación de los lixiviados, decidimos invertir recursos y tiempo de especialistas, en desarrollar sistemas que sean efectivos a un coste equilibrado para dichos sistemas de drenaje hidropónico en invernaderos.

 

# # # #