Actualidad

17-Mar-2017

HIDROCONTA PONE EN MARCHA EL PROYECTO DE TELECONTROL ADJUDICADO EN MARRUECOS

El fabricante español de contadores, válvulas y equipos de telecontrol Hidroconta, perteneciente a la plataforma AgritechMurciaha comenzado a instalar sus equipos de telegestión Deméter, en los sectores de Alitah y Alomrania de la región marroquí de Tadla. La empresa murciana ha llevado el concepto de Smart Agricultur a Marruecos de la mano del proyecto adjudicado en el país.

Comenzadas las actuaciones en campo, el equipo de Hidroconta instalará el sistema Deméter en 127 arquetas de agrupación y varias instalaciones de filtrado repartidas en un área regable de más de 4.000 hectáreas.

La duración estimada del proyecto es de 9 meses, Hidroconta ejecutará la puesta en marcha e instalación del sistema de telecontrol, además, se encargará de transmitir el know- how del sistema a los técnicos de campo y a los técnicos de la administración.

La modernización del área de Tadla permitirá reducir costes en la gestión del regadío, pudiendo detectar fallos en la red, controlar históricos de consumo, así como eliminar el intermediario de lectura.

La empresa, fundada en 1983, está en pleno proceso de expansión gracias a su crecimiento internacional y a la incorporación de productos con alto valor añadido como los equipos de telecontrol. “Las tecnologías hidráulicas que se han desarrollado en España son muy apreciadas en el exterior”, explicó Alfonso Corbalán, director General de Hidroconta.

# # # # #