Actualidad

25-May-2021

Empresarios de Georgia conocen la innovación agraria de AgritechMurcia

Una delegación empresarial del sector de agronegocios de Georgia visita durante esta semana las empresas de AgritechMurcia y los centros de conocimiento asociados

Una delegación de empresarios de Georgia visita la Región de Murcia con el objetivo de conocer su desarrollo agrotecnológico. Se trata de una delegación del grupo empresarial AS Group y de la Asociación Georgiana de Agronegocios que, del 24 al 28 de mayo, visitarán las empresas de AgritechMurcia y los organismos públicos de investigación agraria colaboradores a fin  de conocer el sector agrícola de la Región de Murcia y su ecosistema productivo.

AgritechMurcia ofrece un modelo integral con soluciones adaptadas para una agricultura más productiva, eficiente y sostenible.  La larga experiencia de las empresas de AgritechMurcia y el trabajo conjunto con centros de investigación han permitido desarrollar una tecnología adaptada a las circunstancias más adversas para obtener mayor productividad y calidad alimentaria con menos recursos naturales y reducir así el impacto medioambiental.

El Grupo AS es un holding que reúne a varias empresas y organizaciones del ámbito agrícola y medioambiental. Su propósito es importar y aplicar las modernas tecnologías existentes para mejorar el entorno empresarial en Georgia y aumentar las competencias.

Esta visita es una oportunidad para entablar relaciones comerciales con Georgia. El país, en el límite entre Europa y Asía,  en la última década ha  crecido sólidamente a una tasa anual promedio de 4,5  % . El gobierno georgiano ha aumentado su enfoque en el desarrollo de los sectores de  infraestructura,  energía,  turismo  y  agricultura.

# #