Actualidad

21-Mar-2022

AgritechMurcia asiste al IX Foro Mundial del Agua como Ecosistema en gestión sostenible del agua

El grupo agro industrial mantendrá encuentros con organismos internacionales para dar a conocer su experiencia en soluciones de eficiencia en el uso de agua para riego

El Foro es el mayor evento global de discusión, planificación y diseño en materia del agua

AgritechMurcia asiste por primera vez al Foro Mundial del Agua, que  celebra su IX edición en Dakar, Senegal, del 21 al 25 de marzo, para contribuir con sus soluciones en gestión sostenible del agua.  El Foro es el mayor evento global del agua en el que se reúnen gobiernos, organismos multilaterales, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil para para planificar, discutir, diseñar y evaluar los avances, la innovación en materia de agua.

Durante el foro, AgritechMurcia aportará su experiencia como Ecosistema en la gestión eficiente del agua ante organismos internacionales. Cabe recordar que la tecnología y la óptima gestión de cada gota de agua han convertido a la Región de Murcia en la Huerta de Europa, desde donde se exporta más del 20 por ciento de la producción hortofrutícola que España dirige a la Unión Europea, con sólo un 3 por ciento de los recursos hídricos del país destinados a la agricultura, a lo que suma la reutilización del 99% de las aguas residuales generadas en la Región de Murcia, el porcentaje más alto en Europa. Ello se debe a un uso eficiente del agua de riego que permite optimizar el consumo de agua y fertilizantes así como aumentar la rentabilidad de los cultivos.

Las empresas que conforman AgritechMurcia llevan años a la vanguardia diseñando equipos para un control óptimo del agua de riego como contadores, válvulas, e incorporando la tecnología más puntera en sistema de telecontrol.

Dentro de la programación del Foro, AgritechMurcia tiene un papel activo y participará el martes en la mesa redonda ‘Fuentes de agua no convencionales y reutilización’. Las actividades continúan el miércoles con la presentación del proyecto ecosostenible de modernización de regadío con aguas regeneradas de 2.500 hectáreas, diseñado bajo el enfoque de economía circular, vertido cero y eficiencia energética.

AgritechMur participa en el Pabellón de España con ICEX junto a otras empresas, instituciones y expertos. En el Foro Mundial se busca consolidar la presencia internacional de las empresas y mostrar el liderazgo en el sector del agua, no solo a nivel de planificación, ingeniería, construcción y operación, sino también a nivel tecnológico, para crear una nueva agricultura sostenible.

El noveno Foro, organizado por el Consejo Mundial del Agua y el Gobierno de Senegal, tiene por lema ‘Seguridad Hídrica para la Paz y el Desarrollo’ y es la primera vez que se celebra en el áfrica subsahariana para buscar una mayor acción colectiva para el continente.

# # #