El foro profesional DemoOlivo 2023 ha superado en esta edición los 1000 asistentes. Se ha convertido en la gran apuesta del sector de la nueva olivicultura en España. Varios de los socios de Agritech participan en el evento de los días 19 y 20 de septiembre, como las empresas ID-David, Novagric o Azud.
Más de 30 empresas especializadas del sector han asistido a la finca El Balliscal de Lebrija (Sevilla).
En este encuentro se ha podido disfrutar de las presentaciones técnicas a cargo de algunos de los mayores expertos en agronomía y gestión del olivar. Se ha podido asistir a las demostraciones de maquinaria sobre el terreno, así como las mejores estrategias de manejo y uso de tecnología en el olivar intensivo.
Entre los temas previstos a tratar se han analizado las nuevas variedades de olivo, la implantación del cultivo, el trabajo del suelo y la aplicación inteligente de tratamientos, los riegos y la monitorización del clima, el reto de la huella hídrica y huella de carbono, así como las nuevas tecnologías y automatización del manejo del cultivo, la gestión sostenible de malas hierbas, la fertilización y la recolección mecanizada.

Un buen sistema de drenaje en cultivo hidropónico aumenta la calidad y producción de los cultivos un 5 por ciento
El centro de estudio Ceickor de México demuestra que el uso de Spacer de Hydroponic System consigue incrementar el rendimiento de los cultivos gracias a