Actualidad

21-Dic-2018

Symborg se consolida en el mercado de Turquía

Las soluciones biotecnológicas de Symborg ha recibido gran acogida entre los productores turcos.

Symborg, empresa de AgritechMurcia,  se consolida en el mercado turco como una de las principales marcas de biotecnología desde la apertura de su filial en el país hace dos años.
La firma que ha estado presente por tercer año consecutivo en Growtech Euroasia 2018 consolida su presencia en Turquía y todo el área de influencia del medio oriente.Turquía es uno de los mayores productores agrícolas mundiales. Sus condiciones climatológicas y geográficas favorables hacen que sea un país que destina un 35% de la superficie a las tareas agrícolas y a la producción de frutas, trico, tabaco o aceitunas.

Todo ello hace que, “ Las soluciones biotecnológicas de Simborg basadas en microorganismos naturales están siendo bien acogidas por parte de los productores” según señala el Country Manager de Symborg en Turquía, Job Ferrando. Especialmente, gran aceptación ha tenido MycoUp Activ, uno de los bioestimulantes patentados por Symborg.

Symborg Turquia

MycoUp Activa

MycoUp Activ inocula a las plantas el hongo formador de micorrizas Glomus iranicum var tenuihypharum acompañado del complejo activador Activ. Este hongo, descubierto y patentado por Symborg, forma simbiosis con la raíz de las plantas y hace que crezcan más y absorban mejor los nutrientes del suelo. Estimula la actividad general de las plantas permitiendo que crezcan más y den más frutos. Por su parte Activ es un complejo orgánico mineral que sinérgicamente con el Glomus de Symborg estimula la actividad microbiana del suelo y permite conseguir el equilibro biológico del suelo.
Gracias a la acción de ambos componentes las plantas crecen más, resisten mejor ante condiciones desfavorables como escasez de agua, ataque de plagas, etc. MycoUp Activ no interfiere con otros productos agrícolas que quiera seguir utilizando el agricultor como abonos químicos y productos fitosanitarios. Se trata de un producto plenamente ecológico, a base de un microorganismos 100% natural, por lo que también es apto para la agricultura ecológica.

Growtech, la feria agrícola celebrada en Antalya, es la más importante del medio oriente logrando atraer a más de 85.000 profesionales de todo el mundo en un área expositiva de más de 55.000 metros cuadrados.

Sobre Symborg

Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

 

# # # # #