Actualidad

18-Ago-2018

Symborg logra mejorar un 28% el rendimiento del cultivo de melón

La empresa socia de AgritechMurcia participa en el proyecto de investigación realizado por la UPCT

Symborg, la empresa de fertilizantes socia de Agritechmurcia, consigue aumentar en un 28% el rendimiento de la planta de melón según los resultados obtenidos en el estudio realizado por  la Universidad Politécnica de Cartagena en el que se ha analizado el rendimiento del cultivo de melón observando los diferentes parámetros de calidad de la fruta.

Concretamente, el estudio científico ha analizado los efectos de la aplicación del MycoGrowth en la producción y desarrollo del sistema radicular de plantas Cucumis Melo fertirrigados en condiciones climáticas características de la zona sur de España.

El estudio en el que ha colaborado la empresa socia de la plataforma concluye que las plantas tratadas por el fertilizante desarrollado por Symborg producen un mayor número de frutos por planta y un rendimiento de un 28% más de kilos en planta respecto a las plantas que no han sido tratadas.

Este estudio científico demuestra que la asociación de micorrizas con las plantas tuvo un marcado efecto en la actividad de las raíces, estimulando mayor capacidad de absorción nutricional y generando un aumento de rendimiento y calidad de la fruta.

¿ Qué es MycoGrowth?

MycoGrowth es un bioestimulante que inocula en las raíces de las plantas de microorganismo “Glomus Iranicum var. Tenuihypharum” y que se aplica a las plantas a través de los sistemas de riego y coloniza las raíces de los cultivos. El bioestimulante promueve el crecimiento de las raíces y facilita que puedan hacer una mayor absorción de agua y nutrientes.

El biofertilizante MycoGrowth aumenta la productividad del melón, maximizando la actividad fisiológica del sistema radicular de las plantas y promoviendo una mayor absorción.

Symborg

Empresa líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.  Sus exclusivos biofertilizantes se basan en la actividad de microorganismos naturales que mejoran la capacidad de absorción hídrica y de nutrientes de las raíces de las plantas. Empresa participativa en varios proyectos de innovación e investigación tecnológica agraría.

# # # # # #