Control de drenajes en hidroponía

La tecnificación agraria en la Región de Murcia pasa por la mejora de los sistemas de cultivo y un eficiente aprovechamiento de los recursos naturales disponibles, consiguiendo al mismo tiempo producciones más elevadas y de mayor calidad. En este sentido, las técnicas han evolucionado hacia cultivos hidropónicos o cultivos sin suelo que permiten el control, evacuación y recirculación de drenajes, con los que se consiguen mayores rendimientos por hectárea así como un ahorro de entre 30-40% en fertilizantes y agua de riego.

Con esta tecnología se consigue disminuir la presión de plagas de suelo, reducir enfermedades por exceso de humedad, disminuir el uso de productos fitosanitarios, mayor control de las condiciones ambientales dentro del invernadero así como un excelente manejo de la nutrición vegetal a lo largo de todo el ciclo.

Todo ello se traduce en un mejor estado fitosanitario del cultivo con un desarrollo radicular óptimo y como consecuencia se obtienen mayores producciones de mayor calidad, aumentando la rentabilidad del cultivo.