Actualidad

17-Ene-2019

Ritec colabora en el Proyecto Aurora con la instalación de su tecnología de riego

Desarrollado en Colombia, aúna un mayor rendimiento del cultivo con la inclusión laboral de los discapacitados.

La empresa murciana de tecnología agraria ha llevado a cabo la instalación del control de riego  en la infraestructura de un invernadero en Colombia  dentro del Proyecto Aurora.

Ritec han participado junto con la empresa NGS en el Proyecto Aurora inspirado bajo los principios de la ONCE, la Organización Nacional de Ciegos Españoles. El objetivo es lograr la inclusión laboral de los discapacitados y sus familias de militares y soldados colombianos a la vez que se obtiene un mayor rendimiento del área cultivada aplicando la tecnología e innovación agrícola.

 

aurora rice

 

Actualmente, estos invernaderos se dedican al cultivo de fresa y lechuga de excelente calidad dentro de las mejores condiciones ambientales y laborales ya que se ha optimizado en el uso del agua y los nutrientes naturales.

La estructura del invernadero se diseñó para poder suspender el cultivo de fresa y poder operarlo en forma oscilante (Sistema NGS) logrando la óptima densidad por metro cuadrado  y a la vez permitiendo crear los accesos para el personal  .
Ritec proyecto aurora 1

 

El sistema para la lechuga se construyó  con la elevación, pendiente y accesos para una óptima producción y un cómodo manipuleo por el personal discapacitado. El terreno cuenta con una pendiente del 2% a 4% para asegurar el flujo de agua al sistema hidropónica, mientras que la cubierta geotextil es especial para evitar el polvo, permitiendo un fácil desplazamientos.

PROYECTOS RITEC.

Ritec en colaboración con los más prestigiosos Centros de Investigación Agrícola ha desarrollado equipos que se han adaptado a las necesidades reales del consumidor aportando además el conocimiento y experiencia en diversos proyectos internacionales en más de 25 países.

Ritec, empresa asociada a la Plataforma AgritechMurcia, está especializada en el suministro e instalación de todo tipo de equipamientos de riego, control de clima y humidificación, así como proyecto de riego “llave en mano” tanto para cultivos en invernaderos como al aire libre.

# # # # # # #