Proyectos

RIEGO POR GOTEO EN FRUTOS SECOS

El mercado internacional presenta un horizonte esperanzador para el cultivo de frutos secos tales como almendra, avellana, nuez o pistacho. En los últimos años, se ha producido un incremento en el consumo mundial de estos productos y se prevé que en los próximos años la demanda supere a la oferta gracias a:

La aparición de nuevos mercados consumidores como China o India.
La mayor preocupación por una dieta más sana y las reconocidas propiedades cardiosaludables de los frutos secos, un gran valor energético, ricos en grasas, proteínas y oligoelementos.

A este incremento en la demanda, se suma un freno en la oferta internacional por las limitaciones en la disponibilidad de suelo y recursos hídricos en algunas de las zonas productivas más importantes, como EE.UU. o Australia.

El contexto actual está favoreciendo la aparición de nuevas variedades y prácticas de cultivo, pasando de la agricultura tradicional a una agricultura más competitiva y productiva que permite plantaciones intensivas y superintensivas.

Para obtener los resultados esperados en el cultivo de frutos secos, es imprescindible conocer los criterios agronómicos y realizar las acciones adecuadas durante el diseño, instalación, operación y mantenimiento. En este sentido, es importarse invertir en materiales de alta calidad y fiabilidad y buscar el asesoramiento adecuado. Los agricultores que apuesten por una agricultura altamente tecnificada para el cultivo de frutos secos verán un rápido retorno de su inversión.

Buscar proyectos