Proyectos

PROYECTO DE COMPROMISO BODEGAS FRANCISCO GOMEZ / ID-DAVID

En 2012 se firma un proyecto de colaboración entre la empresa ID-DAVID y la hacienda BODEGAS FRANCISCO GOMEZ (BFG) en el cual ambas empresas se prestan a colaborar en el desarrollo de maquinaria agrícola de alta tecnología de tal forma que BFG se compromete a comprar 10 productos en los próximos 5 años, necesarios para la mecanización integral de 300 ha de viñedos y 700 de olivar superintensivo.
Supuso que ID-DAVID desarrolló nuevas máquinas, nuevas automatizaciones y nuevos accesorios que fueron vendidos a esta hacienda, a menos de 15 km de la fábrica de ID-DAVID, donde fueron testadas, actualizadas y reparadas sin costo alguno para BFG a cambio de utilizar como “campo de pruebas” esta magnífica explotación agrícola.
Ambas empresas consiguieron magníficos resultados.
Para ID-DAVID fue un paso de gigante el desarrollar equipos nuevos con fuerte carga tecnológica y poder ser testeados, rectificados o rediseñados gracias al apoyo y el “feedback” de todos los operarios que utilizaron dichos equipos, los cuales aportaron valiosísima información a la hora de desarrollar maquinas más fiables, más fáciles de usar y más eficientes.
Para BFG supuso por una parte la modernización de todos los equipos que necesitan para una mecanización absoluta de sus viñedos y olivares y por otra una reducción considerable de los costos en el manejo de sus cultivos, situándose como explotación agrícola referente a nivel nacional e internacional. Actualmente está hacienda tiene los certificados de Agricultura ecológica y Biodinámica apostando por productos ecológicos y de alta calidad reconocidos en todo el mundo.

Buscar proyectos