Proyectos
tomate meridiem

Meridiem Seeds, única casa de semillas que participa en proyecto TRADITOM

Meridiem Seeds, empresa socia de la plataforma AgritechMurcia es la única compañía que participa en el proyecto TRADITOM. Se trata de unproyecto TRADITOM pretende proporcionar a los agricultores nuevas versiones de las variedades tradicionalmente cultivadas en cada zona, mejorando la productividad, la resistencia a enfermedades y manteniendo al mismo tiempo todo su sabor y las demás características sensoriales apreciadas por el consumidor.

El proyecto va dirigido a identificar y valorizar las variedades de tomate tradicional Europeo y sus prácticas de cultivo de tomate.

Científicos de ocho países, entre ellos España, Alemania, Holanda o Reino Unido, más de 15 instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o la Universidad de Valencia en España, otras universidades (Nottingham, Jerusalen), el Consiglio Nazionale delle Ricerche en Italia, el Institut National de la Recherche Agronomique en Francia o la Aristotle University en Grecia, están involucrados en esta investigación.

Buscar proyectos