Proyectos

ELIMINACIÓN DE ARSÉNICO

AZUD ha desarrollado una tecnología que salva vidas: las plantas potabilizadoras AZUD DW DU son la solución perfecta para la eliminación de arsénico mediante membranas de Ultrafiltración.

Concretamente en Latino América, las plantas AZUD DW DU suministran agua potable a poblaciones aisladas que hasta la fecha se abastecían con agua contaminada por arsénico.

En las últimas dos décadas, en algunos países de América Latina, se ha consumido el doble del arsénico permitido por la OMS. El arsénico es una de las 10 sustancias químicas más peligrosas para la salud pública, y América Latina es una de las zonas que presentan altos niveles de este tóxico inorgánico en mantos acuíferos subterráneos, de donde proviene la mayor parte del agua para consumo humano; ya que se calcula que de cada 329.000 litros por segundo que se suministran, el 62% proviene de fuentes subterráneas.

El arsénico es una sustancia que predispone al desarrollo de enfermedades como el cáncer de pulmón, piel, pecho, próstata, riñones e hígado, así como lesiones cutáneas y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Buscar proyectos