Actualidad

20-Ene-2019

NOVAGRIC desarrollará un sistema de alta productividad para espacios urbanos

La empresa participa en proyecto Greendomo para potenciar el cultivo urbano obteniendo un producto más cercano al consumidor.

Novagric, empresa perteneciente a la plataforma AgritechMurcia, inicia su participación en el proyecto Greendomo desarrollando un sistema de producción intensiva en cultivo urbano que proporcione al consumidor un producto de cercanía, fresco y libre de residuos.

Novagric participa junto con un consorcio de empresas, en el Proyecto financiado con ayudas públicas del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, modificada mediante Orden ECC/2483/2014, de 23 de diciembre.

Proyecto Greendomo

El objetivo general de GREENDOMO es el desarrollo de un sistema de producción intensiva para cultivo urbano sin iluminación artificial. Técnicamente se persigue lograr mayores ciclos de cultivo y rendimientos, mediante técnicas de cultivo multinivel para alcanzar hasta 22 veces más producción que cultivos tradicionales bajo invernadero, sin tener que incorporar iluminación artificial.

La finalidad es  poder proporcionar al consumidor un producto de cercanía, fresco y libre de residuos de plaguicidas acercando la agricultura a la ciudad y fomentando la profesionalización de la agricultura a la ciudad a la vez que se promueve un empleo de calidad en el sector.

El proyecto nace como una oportunidad para cubrir la demanda mundial de alimentos  y conseguir un abastecimiento óptimo cubriendo las necesidades del consumidor final. Su desarrollo permitirá obtener un producto final más cercano reduciendo los costes y el tiempo empleado en transporte  y almacenamiento.

El proyecto se incluye dentro del  y su periodo de realización es hasta 2020.

cdti-greendomo-novogric

 

# # # #