Actualidad

09-Ago-2019

Probelte, primera empresa certificada para la producción de soluciones ecológicas para el control de plagas

La empresa socia de la plataforma AgritechMurcia, que ha sido certificada por la Asociación Española de Normalización (UNE). Es la única empresa española que que fabrica productos con Bacillus thuringiensis var. kurstaki, la bacteria insecticida con mayor interés en la agricultura ecológica de los últimos veinte años.

Diez han sido los productos agrobiotecnológicos de Probelte certificados por Intereco, la entidad coordinadora de Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica española, entre los que se encuentran insecticidas biológicos, acaricidas y fungicidas.

Con estos, Probelte se convierte en la primera empresa española certificada bajo la normativa UNE 315500:2017 para insumos utilizables en la producción vegetal ecológica. Las normas UNE aseguran la calidad en la producción, desarrollo y cumplimiento de los productos fitosanitarios ecológicos certificados. Esta es la octava certificación de AENOR obtenida por la empresa murciana, asentando un precedente en la búsqueda de calidad dentro del sector de la agricultura ecológica.

Calidad asegurada y certificada

En 2017 la Asociación Española de Normalización aprobó tres nuevas normas de insumos para la agricultura ecológica con el fin de armonizar la certificación de fertilizantes y fitosanitarios en el sector “eco”. Entre dichas normas se encuentra la UNE 315500:2017 para insumos utilizables en la producción vegetal ecológica, destinada a regular la actividad de los principales fabricantes de fitosanitarios.

Su certificación es una garantía de que la empresa ha respetado el proceso de producción ecológica, y una garantía, también, para el agricultor y el consumidor final, además de un valor añadido para el mercado exterior.

 

probelte agritechmurcia

 

Probelte, Biotecnología para un mundo más sostenible

Con cincuenta años de experiencia en el sector agrobiotecnológico, la murciana Probelte es ya la primera empresa con un certificado bajo la normativa UNE 315500:2017 para insumos utilizables en la producción vegetal ecológica. Este logro es fruto de más de dos décadas desarrollando sus propias soluciones biotecnológicas. Esta empresa entiende que un mundo más productivo solo se puede conseguir siendo más respetuosos con el medio ambiente y gracias a soluciones más sostenibles.

Por ello, su catálogo se compromete con una agricultura más limpia, acorde con el panorama ecológico en crecimiento que vivimos, pero también con una tecnología puntera que le permite cumplir con la búsqueda de mejores soluciones. La cantidad de microorganismos que han pasado por los laboratorios de última generación de Probelte es impresionante: más de 90 distintos. La empresa ha registrado y desarrollado los más efectivos, registrándolos en la Colección Española de Cultivos Tipo con fines de patente y convirtiéndolos en protagonistas de sus soluciones.

A día de hoy, Probelte tiene presencia en más de 60 países, siendo la única empresa española, y una de las cuatro registradas en Europa, que fabrica productos con Bacillus thuringiensis var. kurstaki, la bacteria insecticida con mayor interés en la agricultura de los últimos veinte años.

La empresa que forma parte de la plataforma tecnológica de AgritechMurcia cuenta con más de 40.000 m2 de modernas instalaciones que acogen laboratorios de vanguardia, plantas de formulación, de fermentación y varios invernaderos experimentales, siendo una compañía referente en el sector por su tecnología puntera y su espíritu respetuoso con el mundo en el que vivimos.

# # # # #