Actualidad

04-Abr-2019

PRAKOR participa en las primeras AGROLYMPICS 2019

La empresa socia de AgritechMurcia ofrece sus herramientas para la prueba de riego por goteo

Prakor pone a disposición de los participantes de la “Agrolympics Murcia 2019”  sus herramientas para riego por goteo. Los alumnos deben realizar 20 pruebas variadas que van desde el envasado de fruta hasta la elaboración de un zumo, pasando por la instalación de mecanismos de riego por goteo. En esta prueba, los competidores, provenientes de toda España, utilizarán las herramientas más innovadoras y eficientes del mercado para las instalaciones de riego. Para ello, tienen a su disposición tutoriales y guías, para conocer el funcionamiento de cada una de ellas.

La primera prueba de las Agrolympics consiste en montar una instalación de riego localizado con diversos tipos de goteros en un tiempo limitado. Los participantes deben conectar una tubería a la red de riego a la que se conectarán unas mangueras porta-goteros integrados, con su longitud correcta, sobre unas mesetas de cultivo marcadas sobre el suelo. Además se instalará el riego a unas macetas con planta dispuesta en líneas, que consistirá en una manguera de polietileno por fila, un gotero de botón, microtubo y piqueta por planta. Todos los finales de manguera llevarán un tapón. Al finalizar la prueba se dará presión a la tubería para comprobar si hay pérdidas de agua y penalizar en su caso.

 

Agrolympics Murcia 2019 Prueba Instalacion de Riego - Agritechmurcia

El resto de pruebas de estas primeras olimpiadas agrícolas Agrolympics se desarrollarán durante los días 4 y 5 de abril en el marco de la feria FAMEINNOWA en Torre Pacheco. Es la primera competición agraria y alimentaria de España en la que participan 7 equipos de estudiantes de Formación Profesional relacionados con el sector agrario. y que servirá para elegir al representante español en la próxima olimpiada agrícola a nivel europeo.

Prakor

Prakor es fabricante especialista en herramientas agrícolas innovadoras para el ahorro de costes en las instalaciones de riego por goteo. Las herramientas profesionales que ofrece en su catálogo destacan por su innovación, durabilidad, ergonomía, y su total adaptación a las diferentes necesidades de cada tipo de instalación de riego por goteo y a los componentes que la integra. Entre las herramientas se encuentran soluciones aptas para enlazar tuberías de diferentes materiales y diámetros, ajustar conexiones, perforar mangueras e insertar goteros, todo ello con el fin de ahorrar tiempo en la instalación, disminuir costes de mantenimiento y evitar fugas de agua.

Herramientas Prakor aumenta la productividad de sus trabajos en instalación de riego por goteo y aumenta su calidad.

# # # # #