Actualidad

15-Mar-2019

OTK Soluciones concluye un nuevo proyecto para la modernización de regadíos

La empresa de AgritechMurcia realiza una balsa de regulación que permitirá modernizar los regadíos en Rambla Salada

La empresa socia de la plataforma AgritechMurcia, OTK Soluciones finaliza la primera fase del proyecto de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes RAMBLA SALADA (Fortuna, Murcia, España). Situada en el sudeste español, en la cuenca del Segura, destaca por contar con una pluviometría media de 365 mm de lluvia al año, siendo una de las que menos aportes por lluvias recibe en España.

Los trabajos llevados a cabo en esta primera fase han consistido en la construcción de una balsa de regulación con una capacidad de 173.158 metros cúbicos de agua y en la instalación de un equipo de bombeo para elevar 350m3/hora. Ello va a permitir optimizar los recursos hídricos de 320 regantes y 420 hectáreas de superficie regable, donde se cultiva principalmente cítricos, frutales de huerto y cultivos hortícolas.

La finalización de estas obras se han hecho coincidir con el 40 aniversario de Trasvase Tajo-Segura.

 

otk modernización de regadíos agritechmurcia

 

Actualmente, OTK Soluciones ya ha iniciado la segunda fase de las obras consistentes en la instalación de un campo fotovotaico de 175 KWp que alimentará este bombeo, lo que hará que los regentes reduzcan de manera considerable los costes operativos y reducir la huella de carbono por la utilización de energía renovable.

Trabajos para la modernización de regadíos

Los trabajos de modernización de regadíos de los regentes de Rambla Salada  continuará con las siguientes fases que incluirán la implantación de un sistema de tele control de última generación que ayude a gestionar la infraestructura a través del:

• Control de caudales instantáneos y consumos acumulados en tiempo real.

• Detectar fallo y anomalías en la red.
• Control de estaciones de bombeo y electroválvulas de usuario.
• Facilitar la labor de gestión Tecnico/administrativa de la Comunidad de Regantes.
Desde aquí queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por estos agricultores de nuestra región.

OTK SOLUCIONES

La empresa de tecnología agrícola OTK Soluciones ofrece años de experiencia en consultoría especializada, dirección y ejecución de proyectos integrales de ingeniería especialmente en el sector agrario. Un equipo completo de expertos y la última tecnología permiten realizar gestionar sus proyectos desde la identificación de las necesidades particulares, hasta la fase de explotación pasando por la construcción. Diversas comunidades de regentes han confiado en los proyectos desarrollados por esta empresa AgritechMurcia para la modernización de regadíos.

 

 

 

# # # # # # #