Actualidad

08-Feb-2017

NUTRICONTROL PRESENTA SUS AUTOMATISMOS DE RIEGO EN MÉXICO E ITALIA

La empresa murciana Nutricontrol, perteneciente a AgritechMurciaha presentado sus últimas novedades en automatismos en las ferias Expo Agroalimentaria de Irapuato (México) y Eima International de Bolonia (Italia).

Ha presentado sus equipos de fertirrigación más pioneros Nutrimac y Minimac, así como su gama de productos más básicos, y de una gran aceptación en mercados menos emergentes, como el equipo Mastia Configurable Básico.

Otra de las últimas novedades que Nutricontrol ha desarrollado, y que ha tenido la oportunidad de presentar en México e Italia, es su aplicación NTC Datalogger.

Esta app permite al usuario tener lectura de varios tipos de sondas como humedad, temperatura y CE de suelo, así como sondas de estación meteorológica, pudiendo ser visualizadas desde cualquier teléfono móvil u ordenador con acceso a internet.

Asimismo, Nutricontrol ha dado a conocer su nuevo equipo que integra el control de riego y clima, Optimum, con la intención de satisfacer a los clientes más exigentes y destinado a instalaciones con un alto grado de tecnificación.

La empresa hace un balance muy positivo de su estancia en la feria Eima International de Bolonia. Con más de 1.800 expositores y más de 250.000 visitantes de 145 nacionalidades diferentes, Eima International se ha encumbrado como una de las ferias agrícolas con mayor relevancia a nivel mundial.

Es la tercera vez que están presentes y ha sido una oportunidad para reencontrarse con algunos  de sus clientes que, por distancias geográficas, es más difícil mantener un contacto más personalizado.

José Francisco Martínez, técnico comercial de Nutricontrol, en la feria Eima.

José Francisco Martínez, técnico comercial de Nutricontrol, en la feria Eima.

“Aún más interesante ha sido poder mantener contacto con más de cincuenta nuevas empresas que esperamos poder tenerlas como futuros clientes. Hay mercados muy dispares como Moldavia, Túnez, Egipto, China y un largo etcétera, interesados todos ellos en la tecnología de vanguardia.

A su juicio, “las empresas españolas representamos un referente para esos mercados, y concretamente Nutricontrol en el sector de la fertirrigación y control climático por sus más de veinte años de experiencia en estos sectores”, destaca José Francisco Martínez, técnico comercial de Nutricontrol.

Por su parte, Gabriel Zazueta, gerente de Nutricontrol México, explicó que la empresa expone sus productos en este evento considerado como “la feria de México” desde hace casi una década.

# # # # # # # # #