Actualidad

27-Nov-2017

Experiencia, investigación y adaptabilidad hacen a Murcia líder en gestión de recursos hídricos

La Región de Murcia con el 3 por ciento de recursos hídricos nacionales produce el 20 por ciento de exportaciones de frutas y hortalizas del país

La eficiencia de los sistemas de riego de AgritechMurcia despierta el interés de los productores mexicanos

La experiencia, investigación y adaptabilidad desarrolladas durante más de 40 años ha llevado a la agricultura murciana a obtener la mejor rentabilidad a pesar de la escasez de sus recursos hídricos. Esto se debe al desarrollo de una tecnología avanzada y adaptada a las necesidades de cada cultivo que da como resultado una gran productividad. De hecho, la Región de Murcia con el 3 por ciento de los recursos hídricos nacionales produce el 20 por ciento de las exportaciones de frutas y hortalizas del país.

Las empresas de la plataforma de AgritechMurcia han desarrollado soluciones innovadoras que aprovechan al máximo los recursos hídricos disponibles. Así, se han presentado en la feria de Expoagrioalimentaria, celebrada en la ciudad mexicana de Guantajo del 14 al 18 de noviembre, donde han despertado el interés de productores, técnicos y empresarios mexicanos que visitaron el stand para buscar soluciones eficientes que mejoren la productividad de los cultivos.

La feria Expo Agroalimentaria de Guanajuato, está considerada como la más importante de este sector en México y en toda Latinoamérica que cuenta con más de 1.300 expositores de 16 países.

AgritechMurcia se desplazó hasta México pues es un importante mercado para la tecnología hecha en Murcia. El país se mantiene desde hace cinco años como el principal destino de las exportaciones regionales del sector de tecnología agrícola regional, con un crecimiento en ese periodo del 139,90 por ciento.

En concreto, las ventas de sistemas de riego y de invernaderos al país centroamericano han pasado de 13,23 millones de euros en 2012 a 31,74 millones de euros del 2016.

Y es que, la experiencia de más de 40 años, ha hecho de AgritechMurcia un referente en innovación con una importante presencia en los mercados internacionales de donde procede cerca del 80 por ciento de su facturación.

# # #