Actualidad

27-Ago-2019

ICL Specialty Fertilizers conmemora los 10 años de colaboración con Agrícola Vilassar

Le empresa socia de AgritechMurcia y la distribuidora celebran una jornada técnica para dar a conocer sus productos y el estudio sobre agua de riego en el Maresme.

ICL Specialty Fertilizers celebra este año sus 10 años de colaboración con su distribuidor Agrícola de Vilassar del Mar S.C.C.L.  con una Jornada Técnica sobre productos especiales de la compañía, socia de AgritechMurcia.

La jornada, a la que han asistido técnicos y clientes especialistas, tanto de cultivos agrícolas como de viveros y planta ornamental, se inició con una presentación sobre el agua de riego y su calidad en la comarca del Maresme (Barcelona) a través de la ejecución de más de un centenar de analíticas realizadas. El agua de riego fue el nexo común para enlazar el sector ornamental y agrícola de la zona de influencia con los productos y recomendaciones realizadas a través de ICL.

Jornada técnica

Posteriormente, se mostraron las novedades, tanto a nivel de productos como campañas, que está realizando la compañía especialista en fertilizantes. En esas presentaciones destacó la del nuevo agente humectante H2Gro para sustratos y cultivos en horticultura ornamental, que mejora la absorción del agua y su distribución en el sustrato. Además, el evento sirvió para explicar la nueva campaña sobre la tecnología de precisión de Osmocote Exact, que proporciona a las plantas aquellos nutrientes que precisan desde el enraizado hasta el final del ciclo respetando los patrones de liberación.

Dentro de la exposición de productos, ICL también dio protagonismo al único herbicida granulado de aplicación directa al suelo registrado en España. El Ready Germiplus permite el control de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas en cultivos ornamentales de viveros y en áreas verdes.También se presentaron las conocidas gamas líderes en fertilización para agricultura como son Agrolution, Peters Universol y Nova.

ICL Specialty Fertilizers y Agrícola Vilassar conmemoran la unión que iniciaron hace 10 años y que tan buenos resultados están ofreciendo gracias a la combinación que ofrece la eficiencia y calidad de los productos ofertados por ICL  y el servicio y asesoramiento especializado que proporcionan en Agrícola Vilassar a todos los clientes.

# # # #