Actualidad

27-Ene-2019

Hydroponic Systems y la reutilización de drenajes en cultivos hidropónicos

Los drenajes eficientes de cultivos hidropónicos mejoran la productividad y rendimiento de los cultivos en invernadero

En los últimos años, la superficie dedicada al cultivo hidropónico en invernadero ha aumentado de manera significativa. De manera paralela, Hidroponic Systems, empresa socia de la plataforma AgritechMurcia, ha desarrollado nuevas soluciones y productos relacionados para mejorar el rendimiento y control de los drenajes en los cultivos hidropónicos.

El cultivo hidropónico es una tendencia que continuará en aumento en el futuro. Las ventajas que ofrece frente al cultivo tradicional hace que cada vez se opte por realizar proyectos  de cultivos hidropónicos en invernaderos en todo el mundo.

Entre las ventajas que presenta, destaca el aumento de la producción debido al adelanto de la misma, sin olvidar el mayor control que se tiene de factores clave en el crecimiento de la planta com la temperatura, la humedad o la luz. Además,  la producción hidropónica permite un mayor control de la higiene de la planta mediante la reutilización de agua y nutrientes a través de drenajes eficientes.

Es aquí, donde Hydroponic Systems ha desarrollado y patentado productos innovadores y de vanguardia que permiten una óptima recolección de los drenajes en cultivos hidropónicos.

Drenajes eficientes, soluciones Hydroponic Systems

Los drenajes son fundamentales para que la planta tenga el agua que necesita y distribuida de forma correcta. Por ello, es importante realizar de manera precisa los agujeros en el sustrato para conseguir que el cultivo hidropónico no tenga falsos drenajes y que estén colocados correctamente para que todas las plantas reciban el mismo agua.

Los productos y proyectos desarrollados por Hydroponic System están basados en las necesidades de los agricultores para conseguir la mayor eficacia en el cultivo no tradicional de invernaderos. Ha desarrollado diversos sistemas de recogida de drenajes para la agricultura hidropónica y que mejoren el rendimiento de los cultivos.

  • Evita que los drenantes se salga del saco
  • Disminuye la proliferación de enfermedades de la planta
  • Ahorro de agua, fertilizantes y fitosanitarios
  • Aumento de la producción de mayor calidad

Los sistemas desarrollados y patentados por Hydroponic System se han aplicado en más de 1000 hectáreas desarrollados en proyectos en más de 15 países. Puedes conocer más detalles de las soluciones efectivas propuestas por Hydroponic System en los vídeos de las Píldoras Tecnológicas de AgritechMurcia.

 

 

# # # #