Actualidad

10-Nov-2017

Hidroconta diseña una nueva gama de contadores de alta precisión y eficacia

Los contadores de chorro único Atlantis y múltiple, Tritón, están certificados por el Centro Español de metrología

Hidroconta, miembro de la plataforma AgritechMurcia, ha puesto en el mercado una nueva gama de contadores de agua potable de fabricación propia con cuerpo en aleación de cobre desarrollados especialmente para su uso en redes de abastecimiento.

Se trata de contadores de chorro único, Atlantis y contadores de chorro múltiple, Tritón, certificados por el Centro Español de Metrología.

Ambos modelos cuentan con un rango dinámico R160 que permiten una lectura más precisa del consumo de agua. Dónde los caudales de transición, el caudal permanente y el de sobrecarga son menores que en el rango dinámico R80, lo cual hace a la nueva gama más precisa que otros contadores del mercado.

Otra de las ventajas de Atlantis y Tritón es su relojería pues dispone de una preinstalación que permite colocar un emisor de pulsos sin necesidad de detener el funcionamiento del contador. Además, su diseño hidrodinámico hace posible la instalación del contador en ausencia de tramos rectilíneos a la entrada y la salida del contador lo que lo hace adaptable a las necesidades del cliente.

En concreto, Atlantis está basado en el principio de chorro único. El agua penetra en la cámara formando un solo chorro que empuja los alabes de la turbina produciendo el movimiento de esta. Por medio de transmisión magnética hasta un cabezal donde se acumula en el totalizador el volumen de agua circulado por el contador. La gama Atlantis cuenta con protección anti fraude para proteger el resultado de la lectura.

Por otro lado, el diseño Tritón cuenta con la tecnología de chorro múltiple que asegura la distribución de agua sobre la turbina de forma uniforme gracias a un difusor colocado a la entrada del agua en el mecanismo.

Ambos, están diseñados para evitar fraudes gracias a un blindaje especial que recubre la relojería.

# # # #