Actualidad

07-Mar-2019

Sistema GIS, nuevo sistema integral de gestión para una agricultura de precisión

La Compañía, empresa socia de AgritechMurcia, desarrolla nueva tecnología para una agricultura más personalizada y eficiente

El Sistema GIS de Información Geográfica desarrollado por  LA COMPAÑÍA (empresa que forma parte de la plataforma AgritechMurcia) basa su importancia en la medición y gestión de parámetros del entorno productivo.

SISTEMA GIS

Este sistema de localización geográfica inicia su proceso con la recogida de datos mediante la utilización de diferentes medios públicos. Toda la información obtenida se procesa posteriormente y se integra en un sistema de información que permite posicionarla geográficamente.

Teniendo en cuenta el factor geográfico, se realizan diferentes algoritmos y análisis para proponer un plan de acción personalizado, teniendo en cuenta parámetros del propio cultivo, suelo, agua, abonos, producción o proveedores.La tecnología GIS recoge datos de calidad y permite centralizar toda la información ofreciendo al agricultor la posibilidad de tener comunicación en tiempo real del proceso productivo a través de dispositivos remotos.
La aplicación de la tecnología y, concretamente del Sistema AGROGIS, favorece el desarrollo de una agricultura más profesionalizada que ayuda a grandes y pequeños agricultores a aprovechar los avances y la innovación tecnológica para conseguir una agricultura más sostenible.

 

TOMA DATOS_TABLET_ LACOMPANIA_AGRITECHMURCIA

 

 

A través de la píldora tecnológica que La Compañía ha realizado para AgritechMurcia podemos conocer todos los detalles, métricas y variables del sistema de gestión GIS para una agricultura de mayor precisión.

 

LA COMPAÑÍA

La Compañía del Agua, GIS y Energía, forma parte de la plataforma AgritechMurcia ofreciendo soluciones integrales de tecnología e ingeniería aplicadas de forma sostenible. Además, del sistema de información geográfica, también ofrece servicios de topografía, consultoría ambiental y energía.A través de un equipo altamente cualificado y con experiencia ofrecen a todos sus clientes, productos y servicios innovadores para garantizar soluciones de última tecnología aportando valor a los proyectos planteados.

# # # # # # #