Actualidad

19-Feb-2019

AgritechMurcia “vende” la última tecnología en cultivos de invernaderos

Las empresas han puesto en valor las últimas novedades, tecnologías y proyectos de invernaderos

Las empresas murcianas de tecnología agraria que forman parte de la plataforma AgritechMurcia han puesto en valor las últimas novedades, tecnologías y proyectos desarrollados en materia de infraestructura de invernaderos durante la pasada edición de Fruit Logística.

La principal feria hortofrutícola ha servido de marco para que algunas empresas que forman parte AgritechMurcia (Rufepa, J.Huete, Novagric, Hydroponic Systems) vendan los últimos proyectos y avances tecnológicos en sistemas de protección de cultivos.

Encuentros con clientes, reuniones y presentaciones de proyectos han generado a las empresas socias de AgritechMurcia excelentes expectativas y oportunidades para cerrar acuerdos comerciales e implantar en otros países la tecnología desarrollada en la región de Murcia.

Los sistemas en invernaderos se han ido perfeccionando en los últimos años según ha evolucionado la agricultura. Los proyectos integrales con tecnología aplicada en el diseño de infraestructuras, procesos de climatización y riego y control de cultivo desarrollados en la Región siguen atrayendo a productores internacionales para conseguir mayores rendimientos en sus cultivos reduciendo costes.

Más de 40 años de experiencia, aplicando la innovación y las últimas técnicas en cultivos de la zona, han convertido a Murcia en referente internacional en tecnología agrícola, desarrollando estas empresas proyectos de protección de cultivos en distintos países, fruto de trabajos y colaboración entre administración, empresas, universidades y centros de investigación.

La plataforma AgritechMurcia conformada por 16 empresas de tecnología agrícola ha estado presenta en Fruit Logistic compartiendo junto con ITUM (sociedad murciana de investigación y tecnología de uva de mesa) el “corner tecnológico” del pabellón de la Región de Murcia , mostrando a productores, empresas y visitantes un ejemplo de colaboración, innovación y tecnología desarrolladas en la región de Murcia, que la han situado como referencia internacional en avances y nueva agricultura.

# # # # # # # #