Actualidad

06-Feb-2018

AgritechMurcia lleva a Fruit Logística la innovación, experiencia y sostenibilidad de sus soluciones tecnológicas

La plataforma de tecnología agraria asiste a la feria de frutas y verduras que se celebra en Berlín del 7 al 9 de febrero

Con el objetivo de rentabilizar al máximo la productividad de los cultivos mediante el uso sostenible de los recursos naturales, las empresas de la plataforma AgritechMurcia asisten a la Feria Fruit Logística, que se celebra en Berlín de 7 al 9 de febrero, con la última tecnología en sistemas de cultivo, climatización, regadío e invernaderos.

Esta cita internacional reúne a unas 2.700 empresas de 130 países y en ella están representados todos los actores implicados en la producción y distribución de frutas y verduras, con la asistencia de unos 76.000 visitantes.

AgritechMurcia estará presente en el ‘Corner Tecnológico’, un espacio dedicado a la innovación y tecnología dentro del stand de la Región de Murcia que este año tiene como lema ‘más allá de la calidad’.

En el ‘Corner Tecnológico’, las empresas de AgritechMurcia presentarán una amplia gama de productos y soluciones de alta tecnología totalmente adaptados a las necesidades específicas de cada productor. Ello es posible gracias a un modelo de trabajo consolidado durante más de 40 años de experiencia e implicación directa entre productores, fabricantes y centros de investigación para desarrollar una tecnología ajustada a las necesidades de cada lugar y cultivo con el objetivo de ser más productivos y eficientes.

Además, los visitantes conocerán la tecnología que se desarrolla en Murcia y ,a través de una gafas 3D con realidad aumentada, se sumergirán al visitante en el interior de instalaciones hortofrutícolas de última generación y en proyectos de investigación de nuevas variedades de uva y frutas de hueso.

La Región de Murcia a la cabeza en exportación

La Región de Murcia exportó durante la pasada campaña un total de 2.542.617 toneladas de frutas y hortalizas, por un valor de 2.450 millones de euros, según datos de Proexport.  De esta forma, la Región se mantiene una posición de liderazgo en la exportación española de una amplia variedad de productos.

Esta gran producción es posible gracias a un tecnología capaz de producir el 20 por ciento de la exportación de frutas y hortalizas del país con el 3 por ciento de los recursos hídricos nacionales.

 

 

 

 

 

 

# # #