Actualidad

31-Jul-2018

AgritechMurcia ofrece nuevas oportunidades tecnológicas a la agricultura de Panamá

Representantes de la plataforma presentan en el II Foro de INVERSIONES REGIONALES celebrado en Panamá el trabajo de las empresas tecnológicas agrarias

Representantes de la plataforma AGRITECHMURCIA, apoyadas por el INFO, presentan en el II Foro de INVERSIONES REGIONALES celebrado en Panamá el trabajo desarrollado por las empresas tecnológicas agrarias de la región de Murcia.

La delegación de AgritechMurcia acaba de completar una misión prospectiva en el país centroamericano. Dentro del marco del II Foro de Inversiones Regionales ha presentado el desarrollo tecnológico y de innovación llevado a cabo por empresas de tecnología agraria murcianas durante más de cuarenta años, dando a conocer el trabajo en colaboración con la administración pública.

A través de encuentros con representantes y empresarios de distintos sectores y la visita a diferentes centros agrarios de la región oriental de Chiriquí, AgritechMurcia han explorado las oportunidades de colaboración como socio tecnológico en la implementación del Plan Maestro del Agro de la Región Occidental de Panamá, en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí. El proyecto que tiene como objetivo elevar la calidad de los servicios públicos especializados en la mejora de la productividad agraria beneficiará a unos 15 mil productores organizados y será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) panameño en colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental y apoyado por CAF banco de Desarrollo de América Latina y el IICA Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

 

agritechmurcia Panamá

 

La misión de AgritechMurcia es la respuesta a la visita realizada anteriormente por representantes panameños en Murcia, donde ya conocieron el trabajo, proyectos y experiencias desarrolladas aquí por las empresas AgritechMurcia.

 

PLATOFORMA AGRITECHMURCIA

AgritechMurcia es una plataforma conformada por empresas de tecnología agrícola que cuentan con más de 40 años de experiencia en el sector y que han sido capaces de adaptarse a las continúas exigencias del mercado y de la nueva agricultura. El trabajo desarrollado por nuestras empresas han logrado posicionar a la Región de Murcia como un referente tecnológico y productor agrícola a nivel mundial. El resultado es que el 20% de las frutas y hortalizas que exporta España a los mercados europeos proceden de la Región de Murcia., situando a nuestros agricultores como líderes mundiales en la producción y calidad agrícola.

 

# # # #