Actualidad

28-Feb-2019

El nuevo APR LUX de Novagric aporta mayor capacidad lumínica y ventilación a los invernaderos

La empresa socia de AgritechMurcia lanza nuevo modelo de invernadero APR Lux que actualmente está revolucionando el mercado.

NOVAGRIC, empresa socia de AgritechMurcia, lanza nuevo modelo de invernadero APR Lux. La empresa de tecnología agraria que forma parte de la plataforma sigue apostando por la fabricación de nuevos modelos de invernaderos. El nuevo sistema se caracteriza por su gran ancho de luz. Se trata de un tipo de invernadero con gran amplitud que está revolucionando el mercado.

Invernaderos APR LUX

 Los nuevos modelos denominamos APR Lux se caracterizan por la gran capacidad lumínica que alberga en su interior. Se trata de invernaderos multitúnel góticos con 12,80 y 14,40 metros de ancho que permiten aportar una inmensa luminosidad y volumen, mejorar la ventilación y contar con muy pocos entorpecimientos en su interior.

Estos invernaderos pueden ser equipados con los últimos sistemas para el control y automatización del riego y clima del invernadero. Además, Novagric añade la fabricación e instalación de canales suspendidos para cultivos hidropónicos dentro del invernadero APR gracias a la maquinaria adquirida en su nueva fabrica. Esta nueva adquisición de Novagric en su fabrica redunda positivamente en la productividad y el proceso de fabricación convirtiendo a NOVAGRIC en líder de este segmento en España.

 

Ventajas de la nueva maquinaria Novagric

Esta nueva máquina está especialmente adecuada para el uso en invernaderos de gran tamaño que exigen el uso de canales de cultivo hidropónico con recirculación en la propia finca, estas son algunas de sus ventajas:

  • Facilita su transporte e instalación hasta el invernadero.
  • Confección e instalación in situ de la canaleta de una sola pieza, sin juntas ni conexiones intermedias.
  • Personalizar la medida de canales a la longitud de cada terreno.
  • Reduce problemas de almacenamiento y logística.
  • Facilita la recogida de los frutos y hortalizas, ya que los canales longitudinales suspendidos permiten la colocación de plantas de forma que los frutos queden fácilmente accesible por los laterales.
  • Permite la circulación de los nutrientes a todo su largo y la reutilización del agua

 

Estos invernaderos son validos para todo tipo de cultivos ya que están diseñados para producciones competitivas de alto rendimiento.

Los primeros modelos de este invernadero se instalaron en México donde demostraron su competitividad en la productividad de cultivos hortícolas y frutícolas con sistemas hidropónicos.

Este nuevo sistema APR LUX también se ha instalado en un invernadero multitunel de cultivo ecológico en Alicante (España), destinando en primavera a la producción ecológica de pimiento California y en invierno a la producción de tomate. Al tratarse de un cultivo ecológico no se utilizan los canales hidropónicos. Se realiza sobre suelo contando solo con la estructura de invernadero multitunel de gran altitud que permite una gran hermaticidad y ventilación, además de sistemas para controlar el clima como mallas de sombreo.

 

hydroponic-gutters-greenhouses_NOVAGRIC

manufacturing- novagric

 

El nuevos sistema también se ha instalado en Almería en cultivo hidropónico de toma, en una instalación completa y equipamiento tecnológico.

NOVAGRIC

Novagric diseña, fabrica e instala este tipo de estructuras de invernaderos con materiales de calidad certificada que se adapta a todo tipo de cultivos con producciones competitivas de alto rendimiento, obteniendo mejores resultados incluso en cultivos ecológicos, ya que la hermeticidad se convierte en un valor de mayor peso en las plantaciones.

 

# # # # #